Secretaría de Administración promueve acciones a favor de la salud de servidores públicos y sus familias
• Se aplicaron métodos anticonceptivos, pruebas de Papanicolaou, detección y prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, VIH y hepatitis
El Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Administración, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una campaña de salud para las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo.
Mediante la instalación de un módulo de atención en la sede de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la cruzada de salud de planificación familiar; el cual contó con la aplicación de métodos anticonceptivos como el Dispositivo Intrauterino (DIU) de cobre; implante subdérmico de tres y cinco años y parches transdérmicos.
Asimismo, durante esta campaña se contó con un consultorio, para la realización de pruebas de Papanicolaou, dirigidas a las mujeres servidoras públicas, con el objetivo de ayudar a prevenir y detectar a tiempo el cáncer cervicouterino (CaCu).
De igual forma, se llevó a cabo campaña PREVENIMSS para la detección y prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hepatitis, estos últimos a través de pruebas rápidas.
Finalmente, también se aplicaron vacunas del Virus de Papiloma Humano (VPH) a las niñas y adolescentes de 10 a 19 años, hijas de las y los servidores públicos. Con estas acciones, el Gobierno estatal continúa promoviendo la prevención y el cuidado de la salud de las y los servidores públicos de la administración central, a través de jornadas de salud.