Autoridades cumplen orden de aprehensión contra mujer por narcomenudeo en Jojutla
- “La Chuy” fue asegurada por los detectives en la colonia Hornos-Cuates
- Desde el año 2023, enfrenta proceso por delitos contra la salud
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de una mujer que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control en el proceso que enfrenta por el delito de narcomenudeo.
Mediante el mandato judicial, los policías de la AIC aseguraron a María de Jesús “N”, alias “La Chuy”, de 36 años de edad, vecina de la colonia Hornos-Cuates, del municipio de Jojutla.
La aprehensión de “La Chuy” se dio al momento en el que los elementos de la corporación la ubicaron en la carretera Galeana-Tequesquitengo, afuera de un predio con múltiples locales comerciales, en la referida colonia.
María de Jesús “N” enfrenta este proceso judicial tras ser detenida por elementos de la Policía Morelos el 26 de agosto del año 2023, al ser encontrada en un camino de terracería de la comunidad de El Jicarero, también de Jojutla, en poder de nueve dosis de marihuana.
En aquel momento, la mujer investigada quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, cuya representación social consignó a “La Chuy” ante el juez de control.
El juez conocedor resolvió vincular a proceso a la imputada por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de marihuana, aunque le otorgó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Pero la mujer imputada ignoró dichas medidas de control y supervisión, razón por la que el juez de la causa ordenó su búsqueda, localización y detención.