UNA MUJER NOS GOBIERNA
¡Entre semana!
04 junio 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
No voy a decir “se los dije”, el peor error en la reciente elección fue la selección de candidatos.
Xóchitl no fue seleccionada, fue una imposición de comodinos “ciudadanos” de esos que tiran la piedra y esconden la mano. De esos que le dijeron “vas tu y te apoyamos” y pura de Toluca.
Xóchitl nunca debió permitir que los partidos políticos se incorporaran al proyecto llamado Frente Amplio por México. Al incluir a Marko, a Alejandro y a Jesús a la toma de decisiones, el Frente perdió su amplitud, perdió la esencia que le daba argumento de LUCHA DEMOCRÁTICA LIBRE, pasó a ser “pan con lo mismo”.
Xóchitl Gálvez anunció que presentará impugnaciones debido al actuar del Estado mexicano al impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum. Gálvez adelantó que presentará las impugnaciones que prueben que tanto el gobierno federal como el crimen organizado, especialmente el narcotráfico, influyeron en la elección que se llevó a cabo este domingo 2 de junio.
A toro pasado poco éxito tendrá su impugnación, ya está sola y pocos la secundarán.
A Xóchitl, por su valentía, su amor por México, su apasionada entrega y su sensatez le queda el gran reto de encabezar verdaderamente a la oposición ciudadana, ya sin las rémoras partidistas, esas, estarán satisfechas por haber conseguido para sí, la migaja que limosnearan desde un principio. Hay personalidades con característica ciudadana, libres, empresarios verdaderamente preocupados por el futuro de México, recursos hay, basta buscarlos, convocarlos y tener cuidado a quienes se invita a participar ya que se pueden colar los malosos.
Desde hace tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en la mira que su partido saliera triunfante en la elección presidencial, pero también que se dieran las condiciones para aprobar su “Plan C”, que le diera la mayoría calificada en el Congreso y así cumplir con su amenaza de reformar la Constitución para cambiar a la Corte, al INE y a la política energética.
Por lo mientras las reacciones poselectorales son ya manifiestas, el principal, el demérito económico del peso mexicano.
Hoy en una breve y evasiva conferencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O, y que está nominado para serlo en la siguiente administración, con inversionistas extranjeros tratando de convencerlos de que todo estará bien, que el gobierno será respetuoso de sus inversiones ofertando a la vez seguridad en sus personas y bienes, no se llevó a cabo con debida forma, destaco que Ramírez de la O dijo que habrá respeto a la autonomía del Banco de México pero aseveró que rescatarán a PEMEX y mala conclusión al decir que para mayor información deberán buscar a Juan Ramón de la Fuente quien estará a cargo de la transición. Mal empiezan al minimizar a los inversionistas, ¿esa será la forma de convivencia del continuismo de la 4T?
El actual mandatario anunció que haría una gira con Claudia por todo el país, mostrando desde ya su injerencia en el gobierno de la respetable fémina. Pregunto: ¿Con quién está hoy más comprometida la Presidenta electa, con López Obrador o con México?
Claudia debe ser la científica con ética, la demócrata congruente que dialoga, debate y delibera, la mujer que se solidariza con las causas de otras mujeres y la estadista que pone a su país por encima de su antecesor. Sin renunciar a la simpatía filosófica del izquierdismo, si debe apartarse de muchas formas macuspanas de administrar.
Hoy Sheinbaum, está en el escaparate más grande, más crítico y más demandante de México. Gobernar y administrar al país no será fácil. Un tercio de los mexicanos considera que el país no está preparado para someterse a una mujer presidenta, y un 14 % afirma machistamente que preferiría que el cargo lo ocupara un hombre.
En Morelos con los extravíos de 111 paquetes electorales, el IMPEPAC la tiene muy difícil. Debe justificar la dolosa administración de las casillas y votos.
Difícil para Claudia será escribir encima de los textos del Macuspano, difícil será hacer olvidar los daños ocasionados con las malas decisiones en salud, difícil será justificar las más de 200 mil muertes colaterales por COVID, difícil explicar y resolver la inseguridad y violencia existentes, difícil será resarcir las inversiones canceladas, difícil será … ser Presidenta.
Amigos como siempre les dejo un saludo ¡con mucho afecto!