Fiscalía Oriente comparte su labor con estudiantes de nivel básico
- Conocieron instalaciones y la importancia de la participación social
- La denuncia de los hechos que afecten a las familias es fundamental
- Cualquier acción que les haga sentir mal deben comunicarla a sus familiares
Con la finalidad de crear una cultura de participación y denuncia de conductas ilícitas que afecten el desarrollo armónico de las familias, la Fiscalía Regional Oriente abrió sus puertas a estudiantes de pre escolar y primaria.
Guiados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los menores conocieron las instalaciones y se les explicó lo que son conductas antisociales que pueden afectarles a ellos o en su núcleo familiar y que cuentan con una herramienta poderosa para combatirlas llamada “denuncia”.
A las y los pequeños se les explicó el seguimiento de alguna denuncia o queja que se reciben en la Agencia del Ministerio Público, y la labor que se realiza en su apoyo a través de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación general de Servicios Periciales.
Se invitó a los pequeños a transmitir a sus familiares la información en donde se explicaron cuáles son los delitos o conductas que se generan al interior de los hogares así como los registrados al exterior, y que deben denunciarse toso los hechos que afecten a la sociedad para que las autoridades, con base en su respectiva función, atiendan cada uno de los hechos.