En menos de una semana, fallecen tres migrantes morelenses en los Estados Unidos
Sin vida en un hotel de Atlanta fue encontrado el martes 22 de agosto el cuerpo del morelense Guillermo Díaz Gamboa, con lo que suman tres migrantes muertos en menos de una semana en Estados Unidos; los otros dos casos ocurrieron en Los Ángeles y Arkansas, respectivamente.
Pablo Castro Zavala, Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, informó que Díaz Gamboa, de 57 años, era originario de la colonia Tlaltenango, de Cuernavaca, y emigró a Estados Unidos hace 20 años para establecerse en Atlanta como mecánico automotriz.
Una mujer de nombre Emilia Guzmán, de origen venezolano, fue quien llamó a la familia del ahora finado, para notificarle sobre los lamentables hechos, indicando que Guillermo Díaz ya tenía varios días sin vida en el interior del hotel ubicado en el número 3175, en Medlock Bridge Road, suburbio de Norcross, Georgia.
Mariana y Ana Karla Díaz, hijas de Díaz Gamboa, así como su hermano Jorge Díaz, se comunicaron a Las Vegas con Pablo Antonio Castro Zavala para solicitar apoyo y orientación para efectuar los trámites correspondientes con el departamento de policía, y el Consulado Mexicano, respectivamente.
Castro Zavala indicó que el departamento de Policía de Atlanta se encuentra actualmente realizando las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Díaz Gamboa.
Caso de Arkansas
El morelense Christian Bello Adunas falleció el 18 de agosto en la ciudad de Little Rock, Arkansas, tras quitarse la vida con un arma de fuego por una decepción amorosa con su actual pareja.
Pablo Castro comentó que el hermano del ahora finado, Javier Bello Adunas, radicado en Jiutepec, se comunicó con él para informarle que Christian, originario de Yautepec, había atentado contra su propia vida tras sostener una fuerte discución con su pareja de 18 años, de origen guatemalteco.
Christian fundó su propia empresa de jardinería hace varios años y le gustaba visitar a su padre Saturnino Bello Cruz, en el municipio de Yautepec.
Atentado en Los Ángeles
El 17 de agosto fue asesinado José Alfredo Bahena Pérez, originario de Emiliano Zapata, cuando circulaba en su bicicleta cerca de la avenida Garfield, esquina con el boulevard Firestone, en el suburbio latino de South Gate.
De acuerdo a la versión de testigos, un hombre no identificado le disparó a Bahena Pérez desde una camioneta en marcha, provocando su muerte instantánea.
Los hechos ocurrieron el jueves 17 de agosto a las 7:30 am, mientras José Alfredo se dirigía a su trabajo, en un autolavado de la localidad.
Janeth Chávez, prima del fallecido, manifestó que Bahena Pérez vivía solo y no era una persona conflictiva, por lo que no se explica el motivo de su atentado.
Fuente: Diario De Morelos.