AIC ejecuta en Puente de Ixtla doble orden de aprehensión contra hombre por diversos actos ilícitos
• Habría exigido “pago de piso” a una pareja ixtleca
• En otro hecho, se presume, atacó sexualmente a una menor de edad
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre que, por un lado, habría pedido “pago de derecho de piso” a una pareja vecina del municipio de Puente de Ixtla, y a la que atacó físicamente por no cumplir con esta exigencia; y por otro, se presume, agredió de forma sexual a una menor de edad en esa localidad.
Los elementos de la AIC lograron el aseguramiento de Alejandro “N”, de 41 años de edad, vecino de la colonia Morelos, de Puente de Ixtla, quien con base en registros de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con sendas órdenes de aprehensión; la primera, por los delitos de amenazas agravadas y lesiones calificadas; y la segunda, por violación agravada.
En el primer caso, desde principios del mes de mayo de este año, vía mensajes de texto, Alejandro “N” habría comenzado a exigir una importante cantidad de dinero a una pareja habitante del municipio ixtleco, a cambio de brindarles “protección”, advirtiéndoles que de no pagar, terminaría con sus vidas.
Transcurrido el plazo que el mismo Alejandro “N” habría planteado, y al no tener respuesta del pago, presuntamente acudió al domicilio de la mujer y el hombre, donde con una tabla los agredió físicamente, causándoles lesiones que los tuvieron por días en el hospital.
Este mismo año, Alejandro “N”, de oficio comerciante y albañil, presuntamente agredió de forma sexual a una menor de edad en esa misma localidad, siendo la propia víctima la que reveló a sus familiares lo sucedido, iniciándose así las acciones legales correspondientes.
Ejecutadas ambas órdenes de aprehensión por parte de la AIC, Alejandro “N” fue presentando a las correspondientes audiencias iniciales, en las que los jueces, de manera respectiva, resolvieron sujetarlo a proceso, dictando en cada caso la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de uno y dos meses para los cierres de investigación complementaria.