Aprehendido en Coatetelco por incumplimiento de medidas cautelares
• Ahora, Silvestre “N” enfrentará el proceso judicial en prisión preventiva
Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que habría agredido física y verbalmente a familiares, en el municipio de Coatetelco, a los que, presuntamente, exige la cesión de un terreno.
Este fin de semana, los agentes investigadores lograron ejecutar el mandato judicial habido en contra de Silvestre “N”, de 20 años de edad, habitante de Coatetelco.
El 18 de agosto del año 2023, Silvestre “N”, junto con su pareja, Yasmin “N”, de 36 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) por los delitos flagrantes de lesiones y amenazas, en agravio de un masculino de 32 años, y una femenina de 78 años.
El 21 de agosto de ese año, Silvestre y Yasmin fueron consignados ante el juez de control, quien derivado de los elementos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, determinó vincularlos a proceso, bajo medidas cautelares.
Al paso del tiempo, Silvestre “N” incumplió con dichas medidas que le permitían enfrentar el proceso en libertad, motivo por el que el juez de la causa ordenó su aprehensión.
En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, el juzgador revocó las medidas de control y supervisión impuestas al imputado, para ahora dictarle la medida de prisión preventiva.
Respecto a los hechos, la mujer víctima señaló que el 18 de agosto del 2023, su nieta Yasmin “N” llegó a su domicilio, en la colonia Narvarte, de Coatetelco, para, presuntamente, amenazarla de muerte por no firmar documentos para cederle un terreno, propiedad de la ofendida.
La víctima dijo que su nieta Yasmin “N” se abalanzó sobre ella, atacándola verbal y físicamente, hasta que intervino otra nieta, menor de edad, para defenderla. En seguida el hijo de la ofendida y tío de Yasmin, intercedió por su madre, siendo ahí donde Silvestre “N” se involucró en la gresca, causando al hijo de la víctima lesiones en el rostro.