Abusivos diputados locales pretenden reformar la Ley del Servicio Civil para jubilarse, a pesar de ser violatorio de la Constitución: abogados laboralistas
Miembros del Colegio de Abogados Laboralistas y de Seguridad Social del Estado de Morelos se manifestaron dentro del Congreso Local para protestar contra el dictamen que se pretende aprobar por los diputados de la LV legislatura para modificar el artículo octavo de la Ley de Servicio Civil que consideraría a los legisladores como trabajadores.
Marco Antonio García García, presidente vitalicio del Colegio de Abogados Laboralistas, indicó que la finalidad de esta reforma es permitir que los diputados sean considerados trabajadores y puedan pensionarse.
“No es posible que un diputado con hasta cinco reelecciones y 15 años de antigüedad sea considerado para una futura pensión, cuando hay trabajadores que realmente lo necesitan”, afirmó.
García García calificó esta intención de los diputados locales como inaceptable al señalar que “los diputados no son personas vulnerables. Los trabajadores que sirven al estado, a los municipios, a los paraestatales y paramunicipales son los vulnerables y deben ser protegidos”, declaró.
El presidente vitalicio del Colegio de Abogados Laboralistas afirmó que el Congreso local debería enfocarse en reformar la Ley de Servicio Civil para garantizar que a un trabajador despedido se le paguen todos los salarios vencidos y no solamente seis meses.
“Esa es nuestra inconformidad. Deben reformar la Ley de Servicio Civil para el bien de los trabajadores, no para el bien de los propios diputados que se autolegislan y se autoprotegen. Ellos tienen un futuro increíble mientras que el pueblo gana salarios de hambre”, aseveró.
Finalmente, García García aseguró que, de aprobarse el decreto en esta asamblea, esperarán a que el Gobernador ejerza su derecho de veto. En caso de que el decreto sea favorecido, como abogados promoverán un amparo por una reforma inconstitucional o incluso una controversia constitucional. Abogados laboralistas indicaron que los legisladores no son personas vulnerables Marco Antonio García García. Presidente vitalicio del Colegio de Abogados Laboralistas.
Fuente: Diario de Morelos