Baja en un 25% la cantidad de incidentes de tráfico en Morelos
“En esta temporada vacacional atendimos alrededor de 20 vehículos por día, entre diagnósticos de autos, ponchaduras de llantas y, lo más común, calentamiento de motores”, informó Luis Arturo Moreno Chaparro, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes de Morelos.
Asimismo, señaló que esta cantidad, a comparación de periodos vacacionales anteriores, tuvo una disminución del 25% en atenciones vehiculares, pues normalmente atendían entre 26 y 28 situaciones en carretera.
El horario donde se registraron estos sucesos fue entre las 08:00 y 20:00, con mayor incidencia los fines de semana.
De acuerdo a la información de Moreno Chaparro, esta disminución pudo ser provocada por la falta de afluencia de turistas o de familias que ya no salen a vacacionar en estos meses, ya que externó que “fue una temporada tranquila”.
Por otro lado, insistió en que las recomendaciones primordiales para salir de viaje o regresar a sus destinos son siempre verificar que el vehículo tenga llantas en buen estado, contar con un gato hidráulico, una llanta de refacción y herramienta para poder hacer el cambio de llantas.
También, para prevenir el calentamiento en el vehículo recomienda verificar los niveles de agua, aceite y anticongelantes, “ya que los calentamientos son de los auxilios más comunes en carreteras”.
Para los motociclistas el uso de casco es primordial y externó las mismas recomendaciones para evitar el calentamiento en el motor.
Fuente: Diario De Morelos.