A su corta edad este chaval es una lacra; lo mandan al Cempla por robo de vehículo y traer una Glock 9 milímetros
El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) impuso una sentencia de dos años y diez días de internamiento para un joven de 17 años de edad, hallado responsable de las conductas antisociales de robo de vehículo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El pasado 30 de marzo, en la calle Sauces de la colonia Lomas de Acapatzingo de Cuernavaca, al conductor de una motocicleta Kawasaki modelo Ninja 250R, le fue cerrado el paso por otra moto de color negro, con dos hombres a bordo, la cual era conducida por el adolescente ahora sentenciado.
Un hombre con arma de fuego en mano bajó de la unidad que obstaculizó el camino, cortó cartucho y golpeó el casco de la víctima al tiempo que le ordenó bajar, también le arrebató la mochila que portaba, enseguida subió a la moto y huyó siendo escoltado por el adolescente en contacto con la ley.
El afectado reportó el robo a las autoridades y en una calle aledaña al lugar de los hechos, elementos de la Policía Morelos detuvieron a uno de los partícipes del robo, en posesión de un arma de fuego Glock 9 milímetros.
Al conocerse de su minoría de edad, el adolescente quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, autoridad que lo llevó ante el juez de la materia, así, tras el debido proceso, se emitió una sentencia de dos años diez días de internamiento por el delito de robo de vehículo y por la posesión del arma, se impuso un año de asesoramiento.