Daniel Altafi, futuro secretario de Turismo en Morelos, promoverá un plan de trabajo sin imposiciones al sector
El próximo titular de la Secretaría de Turismo en el estado, en la administración 2024-2030, Daniel Altafi Valladares, aseguró que en su llegada a esta nueva secretaría el turismo de Morelos buscará impulsar las diferentes áreas de manera sostenible, generando economía y con un turismo “para todos”.
En entrevista para Diario de Morelos Informa, por los micrófonos de la 99.1, Altafi Valladares expresó que tomarán el cargo el próximo primero de octubre iniciando con “observaciones pertinentes sobre las acciones que no estén bien hechas al interior de la secretaría”, y buscando al sector turístico del estado para trazar futuros proyectos, ya que señaló que la iniciativa privada es imprescindible para este eje en la entidad.
“Se iniciará un proceso de reconciliación con el sector, lo cual es fundamental. Escucharnos sobre el tema turístico y así lograr un plan de trabajo que no sea impositivo. El sector empresarial es importante para el turismo en el estado”, enfatizó Altafi Valladares.
Después de la separación entre la Secretaría de Turismo y la de Cultura, el próximo funcionario estatal dijo que en la entidad se trabajará con “un turismo comunitario, con identidad, sostenible, pero también un turismo generador de economía”, ya que esta área aporta casi el 18 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y también genera una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos.
Sobre la gastronomía de la región, Altafi Valladares aseguró que este eje estará en el centro del turismo, en el que se trazarán distintas acciones y proyectos para impulsarla, siendo que se tienen 7 regiones visualizadas para el turismo en el estado de Morelos.
Para finalizar, resaltó que esta nueva secretaría cumplirá con los principios que ha demostrado la gobernadora electa, Margarita González Saravia, con un trabajo de territorio, porque se tiene que estar en “campo platicando con todos los productos y servicios turísticos, haciendo un diagnóstico y viendo que proyectos se pueden echar a andar”.
Salvador Rosas / [email protected]