Pretenden mudar a Cuernavaca la Junta Federal del Trabajo número 43, actualmente asentada en Acapulco
La intención de este cambio, informó el presidente de la Barra de Acapulco, colegio de Abogados, Pablo Andalón Sotelo, obedece a un intento de ahorro por parte del gobierno federal que está a punto de fenecer.
Hay otra preocupación de parte de los abogados que dijeron que la Junta especial 43 Federal se va a mover a Cuernavaca. Por medio del secretario del Trabajo de Guerrero vamos a tener una gestión con el secretario del Trabajo federal de manera que el encargado de estos puntos, tratemos de platicar con esta persona para que no se lleven la Junta Federal del Trabajo número 43 a la ciudad de Cuernavaca”, dijo.
Además de considerar que “no sería justo”, el barrista estimó que a los abogados de Acapulco les representará un mayor gasto, tanto para ellos como para sus clientes, debido a que se tendría que ir hasta la ciudad de la eterna primavera a litigar asuntos en la Junta Federal número 43.
“Esto es un movimiento nacional completamente a manera porque están cambiando, la de Tlaxcala la están pasando a Puebla, y así, están tratando de economizar, porque acuérdense que las Juntas de Conciliación ya dejan de existir poco a poco porque ya están los nuevos Centros de Conciliación en los Tribunales del Trabajo”, dijo.
Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco