Morena se perfila hacia la renovación de sus dirigencias nacional y estatal; Carmelo Enríquez propone ejecutar una intensa política de movilización y organización
“Morena no es solo un partido electoral y tampoco una fábrica de candidaturas sino un instrumento de la continuidad y la ejecución del proyecto de transformación”.
Así lo afirmó, Carmelo Enríquez Rosado, luchador social histórico de la izquierda en nuestro país, frente a más de 1500 militantes y simpatizantes del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador .
Ante una asamblea sin carácter oficial, a la cual acudieron consejeros estatales y nacionales del partido, autoridades salientes y electas, así como líderes sociales de todos los municipios de la entidad, quien fuera representante directo de la doctora Claudia Sheinbaum en el estado de Morelos, Héctor Ulises García Nieto, destacó que una vez concluidos los procesos electorales, el partido debe abrirse y necesariamente incluir a las bases para que en los próximos procesos las decisiones no queden en manos de unos cuantos. Esta es la visión que comparte la propia presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Julián Vences Camacho, luchador social y expresidente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, destacó que la figura de Carmelo Enríquez representa un cuadro forjado al calor de la lucha social y política por décadas y eso fortalece a nuestro movimiento.
El presidente del partido Mario Delgado ha insistido en que es necesario estar preparados para el Congreso Nacional del próximo 22 de septiembre, por lo que Enríquez Rosado propuso ante los asistentes a esta asamblea la formación de comités municipales de MORENA con el propósito de llevar a cabo una política de territorio más concreta; esto significa: movilización y organización.
Por ello , dejó claros los retos que como partido es importante cumplir:
Atención a la elección de los ayudantes municipales.
Ganar la consulta ciudadana para la permanencia del gobierno estatal.
Ganar las elecciones intermedias en todos los órdenes recuperando los municipios perdidos.
Y finalmente, crear una sólida estructura partidaria.