SEDAGRO y Caja La Guadalupana firman convenio para apoyar a productores de granos básicos
• El objetivo es impulsar el crecimiento del sector agroalimentario en la entidad: Omar Taboada
Con el objetivo de beneficiar hasta 500 productoras y productores de granos básicos de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) llevó a cabo la firma de un convenio con Caja la Guadalupana, para facilitar el acceso a financiamiento, seguro agrícola y acompañamiento técnico en torno a cultivos de granos básicos.
Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro, destacó que, a través de este acuerdo se conjuntan esfuerzos y recursos, a efecto de impulsar y fortalecer el desarrollo de las actividades primarias, que permitan mantener la productividad y competitividad del campo morelense.
“Este acuerdo permitirá acceder al Programa Crédito a la Palabra para la producción de maíz y sorgo, con una cobertura de hasta cinco hectáreas y por hasta 65 mil pesos, cabe destacar que el interés es absorbido por Gobierno del Estado, a través de la Sedagro”, expresó.
Asimismo, el funcionario indicó que la Sedagro estará beneficiando la superficie cultivada, con el pago de un seguro agrícola del cien por ciento contra cualquier fenómeno climatológico.
Cabe señalar que Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), participa con el apoyo de garantías liquidas conjuntamente con el Gobierno estatal.
“Con este convenio fomentamos el crecimiento del sector agroalimentario en la entidad, impulsando hasta consolidar sus actividades de manera incluyente, productiva y responsable con el medio ambiente”, mencionó Omar Taboada.
En el acto participaron: María Guadalupe Toledo Valora, apoderada de Caja la Guadalupana; Paola Olivares Cuevas, agente estatal de FIRA en Morelos; Salvador Ramírez Ávalos, director de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, entre otros.