SSM sugiere tomar medidas para prevenir accidentes en el hogar
• Es necesario vigilar y cuidar a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad
Servicios de Salud de Morelos (SSM) refirió que, ante la temporada de lluvias, es necesario proteger a los grupos vulnerables ante caídas o accidentes en el hogar u otros espacios.
Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, comentó que con las lluvias suelen darse mayores percances por caída en menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Tenemos que asegurar que el piso esté seco y libre de objetos, en caso de usar velas por apagones deben estar colocadas dentro de recipientes con agua y no ubicarla cerca de ventanas, cunas, camas o cualquier otra zona donde se pueda incendiar fácilmente”, dijo.
Hernández Oseguera señaló que es importante revisar los cables y conexiones eléctricas, desconectar aparatos que no se utilicen durante las tormentas para evitar daños a inmuebles o incendios que pongan en peligro la vida.
Puntualizó que se debe evitar que niñas y niños estén cerca de postes de luz o se refugien debajo de los árboles, y asegurarse de contar una mochila de emergencia y documentos personales guardados en carpetas de plástico.