En su homilía dominical el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, hizo un nuevo llamado al gobierno para detener la violencia
Durante su homilía dominical, el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado al gobierno a trabajar por la seguridad de la ciudadanía y parar la violencia que se ha generado en Morelos y a nivel nacional.
“Es sabido que los índices de violencia son proporcionales a los de corrupción. En Morelos, podemos decir que estamos más tranquilos, aparentemente, porque si vemos Amacuzac, Puente de Ixtla, Huautla, Coatlán del Río y todo lo que ahí sucede y no se publica, también estaríamos muy preocupados“, expresó el Obispo Ramón Castro Castro.
En este comunicado, se destaca que el reto más grande de una democracia no es obtener la mayoría en las urnas, sino visibilizar y dar voz a las minorías políticas, sociales, religiosas y culturales, aun cuando se tiene una mayoría que podría, equivocadamente, invitar a no dialogar. Y la gobernabilidad recae en el reconocimiento y la garantía de esa responsabilidad.
“Chiapas, todos estos mexicanos que están huyendo a Guatemala, pueblos que están huyendo porque están siendo atacados por el crimen organizado, no se imaginan ustedes porque no se publica todo. El dolor de esos obispos de ver a su gente con hambre huyendo, con miedo“, dijo Ramón Castro Castro.
“A los gobiernos estatales y locales les imploramos detengan la violencia, acaben con la corrupción en las fiscalías, atiendan las cárceles, está en sus manos resolverlo“.
Asimismo, se hace un llamado a la sociedad civil y a todas las iglesias a generar un espacio de diálogo, esperanza y organización, detallando que en este Diálogo Nacional por la Paz tienen un aliado para trabajar por la paz.
Fuente: El Sol de Cuernavaca