Disipa la mala reputación de la autopista México-Cuernavaca ante los visitantes
Los problemas en la circulación en la autopista México-Cuernavaca, como el de este fin de semana con otro accidente de un motociclista, provocaron un efecto variable en la industria restaurantera durante el periodo de vacaciones de verano.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, señaló que en general, el resultado del periodo fue bueno para el sector, pero tuvo altibajos, pues, según el público al que está dirigido cada restaurante, fue desde excelente, hasta regular y malo.
Para ejemplificar el fenómeno, dijo que mientras los negocios que tienen un público consumidor local, tuvieron una buena temporada, los que dependen de los visitantes de la Ciudad de México, no alcanzaron sus expectativas.
La representante del gremio agregó que una de las principales quejas de establecimientos que ofrecen sus cartas a un público de mayor capacidad de pago fue la mala fama que está adquiriendo la autopista México-Cuernavaca, por bloqueos por problemas sociales, o por exceso de carga vehicular por accidentes.
Esta situación que cada vez es más recurrente, ha inhibido el flujo de visitantes de la capital del país y la zona metropolitana, indicó Hurtado Calderón, al considerar que los operativos para regular la velocidad en esa vía de comunicación deben ser permanentes, por parte de la Guardia Nacional.
Con base en lo anterior, consideró que el periodo veraniego significó un repunte de las ventas para los establecimientos de público local, entre 30% y 40%, lo cual puede ser considerado como bueno, pero, en contraste, los restaurantes de mayor nivel o target, se quedaron cortos, con un aumento de su actividad de entre 10% y 15%, apuntó.
Fuente: Diario De Morelos.