Detrás de hechos criminales en la zona sur de Morelos estarían grupos criminales guerrerenses: Samuel Sotelo
Grupos de la delincuencia organizada de Taxco, Guerrero podrían estar detrás de extorsión a empresa refresquera del municipio de Puente de Ixtla, informó el gobernador en funciones Samuel Sotelo Salgado.
En entrevista, dijo que existe información de inteligencia en seguridad de que criminales de Guerrero pudiera ya operar en Morelos.
También confirmó que por secuestro de repartidores y robo de mercancía, una empresa refresquera de Puente de Ixtla cerró temporalmente su actividad comercial en el municipio ixtleco.
Por ello, indicó que el Gobierno del estado no descarta que grupos de la delincuencia organizada que operan en el municipio de Taxco, Guerrero estén en Morelos.
“La forma de operar según los antecedentes, se veían realizando en el estado de Guerrero y es muy probable que hayan emigrado al estado de Morelos realizando la misma actividad por lo que ha ocurrido en la ciudad de Taxco”, dijo.
Pero aclaró que aún se investiga la operación de estos delincuentes.
Además, puntualizó que la empresa no se va del estado, sólo cerró su bodega comercial.
Mientras que el personal de la empresa se trasladó a Cuernavaca, esto, para evitar despidos, indicó.
Explicó que el cierre temporal de la empresa, ocurre después de que cuatro repartidores de la empresa refresquera fueron secuestrados y localizados en otro estado, además de que los delincuentes robaron la mercancía.
En otro tema, Sotelo Salgado, rechazó que esté suspendido el servicio colectivo de la Ruta 11.
Además, informó que no se han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado por amenazas a operadores y cobro de piso como lo aseguró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Fuente: Guadalupe Flores/ Regional del Sur