Desde 2020, el tal Yusef no ha pagado la pensión por alimentos a su hija de 15 años; ya debe una buena lana y podrían vincularlo a proceso
La agente del Ministerio Público (MP) de Asuntos Foráneos, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en contra de un hombre que, presuntamente, ha incumplido con el pago de la pensión alimenticia, ordenado por un juez familiar, a favor de su hija, menor de edad.
En la audiencia inicial, la agente del MP presentó imputación en contra de Yusef “N”, de 43 años de edad, vecino del municipio de Puente de Ixtla, por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en perjuicio de su hija, actualmente de 15 años de edad.
La madre de la menor víctima refirió que luego de separarse del padre de su hija, el juez familiar estableció una cantidad determinada como pago de pensión alimenticia.
No obstante, desde el año 2020, Yusef “N” comenzó a incumplir con su obligación, por lo que habiendo transcurrido determinado tiempo la mujer inició las acciones legales correspondientes.
De acuerdo con las periciales en materia de contabilidad, a la fecha Yusef “N” mantiene un adeudo que supera los 85 mil pesos, en detrimento de la adolescente víctima.
En la audiencia de formulación, el juez de la causa dispuso no imponer medida cautelar alguna a la persona imputada, al considerar que se ha presentado de manera puntual a las citas a las que ha sido llamado. Será en los siguientes días cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.