Una y otra vez Armando ha violado las medidas cautelares de un juez por narcomenudista y ya está de regreso en el tanque
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que una vez más incumplió las medidas cautelares dictadas por el juez, dentro del proceso que enfrenta por narcomenudeo.
Con base en el mandato judicial, los agentes de investigación aseguraron a Armando “N”, de 44 años de edad, por incumplir las obligaciones contraídas ante el juzgado penal, que le permitían seguir el proceso en libertad.
El 08 de febrero del año 2021, elementos de la Policía Morelos detuvieron a Armando “N”, en la calle Hornos, colonia Guadalupe Victoria, del poblado de Galeana, Zacatepec, al encontrarlo en poder de 858 gramos de marihuana, divididos en 58 dosis para su venta.
Este hombre quedó a disposición del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, quien en audiencia inicial logró vincularlo a proceso, con determinadas medidas de control y supervisión.
Al paso del tiempo, el imputado dejó de atender las medidas que le fueron impuestas, por lo que se libró orden de aprehensión en su contra; una vez ejecutado el mandato, el 01 de febrero del año 2023, el juez determinó regularizar el procedimiento, con la medida cautelar de firma periódica.
Pero Armando “N” volvió a faltar a su obligación, razón por la cual el juez emitió la segunda orden de aprehensión, siendo así como a partir de ahora el imputado enfrentará su proceso en prisión preventiva justificada.