Jairo, de ocupación mototaxista en Xoxocotla, creyó que tras haber participado en el asalto a una tlapalería quedaría impune, pero se equivocó
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares fijadas por un juez dentro de la causa penal que enfrenta por el robo a una tlapalería en el municipio de Xoxocotla.
Elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial habido en contra de Jairo “N”, de 33 años de edad, de ocupación mototaxista, habitante de la colonia Centro, de Xoxocotla.
Jairo “N” es investigado por su presunta participación en el asalto a un negocio de tlapalería situado en la colonia Centro de la referida municipalidad.
En su momento, los propietarios de dicho establecimiento indicaron que el 20 de septiembre del año 2013, varios hombres, entre ellos Jairo “N”, ingresaron a su local comercial, sustrayendo de forma violenta diversos artículos, al igual que dinero en efectivo.
Jairo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) en Jojutla, siendo, posteriormente, consignado ante el juez de control, mismo que le concedió la libertad bajo determinadas medidas cautelares.
No obstante, el imputado incumplió las medidas de control y supervisión ordenadas por el juzgador, razón por la cual se ordenó su búsqueda y aprehensión.
La reaprehensión del imputado se dio al momento de ser ubicado por agentes de investigación en la cabecera municipal de Jojutla, quedando a disposición del juez que lo requirió.