X, antes Twitter, permitirá publicidad política durante elecciones en Estados Unidos
La red social había prohibido publicaciones propagandísticas en 2019.
X, la compañía de redes sociales antes conocida como Twitter, dijo que ahora permitirá la publicidad política en Estados Unidos de candidatos y partidos, y que ampliará su equipo de seguridad antes de las elecciones presidenciales de 2024.
Antes de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la compañía en octubre, Twitter había prohibido todos los anuncios políticos en el mundo desde 2019. Sin embargo, el anuncio se dio días después de que Donald Trump volvió a publicar en dicha red.
En enero, Twitter levantó la prohibición y comenzó a permitir “anuncios sobre causas” en Estados Unidos que concientizan sobre temas como el registro de votantes, y dijo que planeaba ampliar los tipos de anuncios políticos que permitiría en la plataforma.
La medida de permitir todos los anuncios políticos en Estados Unidos podría ayudar a X a aumentar sus ingresos en un momento en que muchos anunciantes han huido o reducido su gasto en la plataforma por temor a aparecer junto a contenidos inapropiados.
supporting people’s right to accurate & safe political discourse on X → https://t.co/MWq1AIcl8C
— X (@X) August 29, 2023
En una entrada de blog publicada el martes, X afirmó que aumentaría sus equipos para combatir la manipulación de contenidos y las “amenazas emergentes”.
La empresa adelantó que crearía un centro global de transparencia publicitaria, que permitiría a los usuarios ver qué anuncios políticos se promocionan en X, y añadió que mantendrá la prohibición a los anuncios políticos que difundan información falsa o traten de socavar la confianza pública en unas elecciones.
La plataforma, al igual que otras empresas de redes sociales, ha sido criticada durante mucho tiempo por investigadores y legisladores por no hacer lo suficiente para evitar contenidos engañosos o falsos durante las grandes elecciones.
Desde la adquisición por Musk, X, en particular, se ha enfrentado a preguntas sobre su preparación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras despedir a miles de empleados, incluidos los que habían trabajado en el equipo de confianza y seguridad.