Este chaval se sintió el mismísimo Tony Montana y que lo remiten al CEMPLA, donde estará más de un año
La Agencia del Ministerio Público Especializada de Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo sanción de internamiento para un adolescente asegurado en el municipio de Zacatepec en poder de un arma de fuego.
Finalizado el juicio oral, el titular de la AMPEA obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) una sanción de un año, un mes, tres días de internamiento preventivo para el adolescente en contacto con la justicia, por la conducta antisocial de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El adolescente fue asegurado por elementos de la Policía Morelos el 30 de abril de este año, en la colonia Vicente Guerrero, de la comunidad de Galeana, perteneciente a Zacatepec.
Los uniformados indicaron que en el lugar observaron a tres hombres junto a una motocicleta, los cuales al notar la presencia policial intentaron evadirse, pero fueron alcanzados por los agentes, cerrándoles la circulación.
Los sujetos bajaron de la motocicleta, desplazándose a pie en distintas direcciones, logrando únicamente el aseguramiento del adolescente hoy sancionado, a quien se le encontró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos.
El adolescente cumplirá con la sanción impuesta por el TUJPA en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), asentado en el municipio de Xochitepec.