Desde septiembre de 1998 se ocultó en Morelos tras asesinar a un hombre y lesionar a otro en CDMX, pero ya cayó en poder de la justicia
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en apoyo a las autoridades de la Ciudad de México, lograron la detención de Abraham “N” quien era buscado en la capital del país por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Los hechos se registraron la tarde del 05 de septiembre de 1998, cuando las víctimas se encontraban en el paso peatonal de Ciudad Universitaria, a la altura de Rectoría en la colonia Copilco, de la Ciudad de México, donde fueron sorprendidos por el hoy detenido con quien sostuvieron una riña por una deuda.
El indiciado sacó de entre su ropa un arma de fuego que accionó en contra de los afectados provocando a uno de ellos la pérdida de la vida y a un segundo masculino lesiones por arma de fuego, para huir del lugar el agresor, obteniéndose en la Fiscalía capitalina una orden de aprehensión.
Al contarse con información de que el presunto responsable se habría refugiado en el estado de Morelos, se emitieron los oficios de colaboración Institucional.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC Morelos), en apoyo de elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, realizaron la detención de Abraham “N” de 53 años de edad, en la colonia Buenavista, del municipio de Cuernavaca, y mediante acta respectiva, entregado a las autoridades capitalinas para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional requirente en aquella entidad.