Detenidos tres involucrados en secuestro y asesinato de catedráticos de la UAEM; están vinculados a más ilícitos con centro de operaciones en Huitzilac
En un centro comercial fueron aseguradas tres personas que forman una familia, madre padre e hijo, involucrados en el secuestro y asesinato de dos profesores jubilados de la Facultad de Biología, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de nombre Laura Ortiz y Enrique Sánchez Salinas.
Fue durante la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 15:09 horas, cuando la Policía ingresó al Walmart, ubicado en la Avenida Domingo Diez de Cuernavaca.
En ese sitio, la Policía realizó la desatención desde el pasado lunes; supuestamente, los involucrados al salir del centro comercial subieron a su camioneta de color rojo, blindada, pero fueron sometidos.
Tras las declaraciones realizadas por la familia detenida, identificada como “Los Roques”, fueron localizados los restos de los dos profesores Enrique y Laura, quienes desde el pasado nueve de septiembre fueron privados de la libertad, en las inmediaciones de la puerta dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Los detenidos, supuestamente, involucrados en más secuestros, en la zona de Tres Marías, Huitzilac, y Monte Casino, tenían una casa de seguridad cerca de la gasolinera de Covadonga.
Los presuntamente responsables fueron puestos a disposición luego de que admitieron haber recibido el dinero del rescate de los profesores, a quienes entregaron muertos.