Porque su ex pareja se negó a prestarle lana, Pedro la tomó como costal de box
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en contra de un hombre que habría agredido físicamente a su ex novia porque no quiso prestarle dinero, en el municipio de Jojutla.
En audiencia inicial, realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del MP especializada presentó imputación en contra de Pedro “N”, por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, en agravio de su ex pareja.
La mujer víctima refirió que la tarde del 27 de octubre del año 2023, comenzó a escuchar gritos provenientes del acceso trasero a su vivienda, en la cabecera municipal de Jojutla. Al caminar hacia el portón, se percató que era su ex pareja sentimental, Pedro “N” quien estaba escandalizando, exigiendo que le abriera para ingresar.
En cuanto le cedió el paso, detalló la denunciante, Pedro “N” le pidió que retomaran su relación, pero, principalmente comenzó a exigir que le prestara dinero para realizar unas inversiones.
La víctima refirió que a la fecha el ahora imputado le debe dinero, motivo por el que se negó a prestarle más, lo que provocó el enfado de Pedro “N”, quien comenzó a agredirla físicamente, utilizando, incluso, un machete curvo, con el que le pegó en la espalda, causándole lesiones físicas, alteraciones en su salud y afectación emocional.
En la audiencia inicial, el juez de la causa impuso al imputado las medidas cautelares de no acercarse a la persona víctima, a testigos ni al domicilio de ella. Además, el juzgador resolvió vincularlo a proceso, estableciendo plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.