Víctor Mercado participa en charlas de prevención del delito sobre el uso seguro de redes sociales con estudiantes de secundaria en Jiutepec
Es importante estar en comunicación con nuestros hijos para evitar que se ponga en riesgo su integridad con el uso de las redes sociales: VMS
Este lunes 28 de agosto regresaron a clases más de 489 mil alumnos en Morelos después de más de un mes de receso escolar, con lo que se reactivaron las pláticas de prevención del delito que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) imparte en centros educativos.
En este sentido, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, estuvo presente en la Secundaria Técnica No. 39, de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, donde invitó a las madres y padres de familia a tener una comunicación estrecha con sus hijos para evitar que sean víctimas de la delincuencia.
“Es muy común que las mamás y papás de las niñas y niños más pequeños compartan imágenes de sus hijos en redes sociales en su primer día de clases; sin embargo, esta práctica puede resultar riesgosa. Por ello, es importante atender las recomendaciones que se realizan desde la CES y sus diferentes áreas de prevención”, afirmó.
Mercado Salgado dijo que, actualmente, el internet es una herramienta muy importante de comunicación, aunque también puede ser utilizada con otros fines por personas que se dedican a delinquir; robando información y/o haciendo mal uso de las imágenes que se comparten en las diferentes plataformas.
En tanto, agregó que, ante este y otros riesgos que existen en la actualidad, se tiene que contar con información especializada.
“Por ello, se estarán intensificando este tipo de programas preventivos en todas las escuelas de la entidad”, señaló Víctor Mercado.
Reiteró que dentro de estas pláticas preventivas que encabeza Anabel Banda Ruíz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, es clave la comunicación con los hijos, porque puede estar en riesgo su integridad, ya que la información puede caer en manos de delincuentes.
Asimismo, el coordinador de Asesores dijo que es importante que no se compartan datos personales, eliminen nombres completos y desactiven la ubicación en las imágenes que se publican en internet.
Por último, Víctor Mercado agradeció al director de la institución, Roberto Ceja, y a la comunidad estudiantil por el recibimiento y el interés común en la prevención de los delitos en favor de la seguridad de los jiutepequenses.