QUIÉN MANDA AQUÍ
¡Gracias a Dios es viernes!
15 de noviembre 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Este martes tuvo verificativo el acto que confirma la hegemonía política ejercida desde un lugar muy diferente a palacio nacional y a la del Congreso de la Unión.
Se ratificó a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo del 16 de noviembre de 2024 al 15 de noviembre de 2029. Doña Rosario obtuvo 87 votos, mientras que Nashieli Ramírez Hernández tuvo 36 votos y Paulina Hernández Diz un voto.
En junio del 2021 con el resultado semi adverso a MORENA en las elecciones intermedias, con argucias y trampas, ese partido buscó alternativas para sacar adelante reformas constitucionales de mayor calado y necesarias para consolidar los cambios de la llamada “Cuarta Transformación” con la que AMLO pretendía dejar huella en la historia del país.
Esas mañas, argucias, trampas, traiciones ejercidas por MORENA y con una oposición vendida y negada en su presencia, finalmente consolidaron la permanencia de la Cuarta T.
MORENA siendo un movimiento y ahora partido político tuvo sus raíces en las tribus que conformaron al PRD con la procedencia del PRI. Con esa característica ancestral era de esperarse que el reclamo de las tribus morenistas se hiciera presente con una visceral disputa por el liderazgo de lo que emane de MORENA.
No, siempre ha sido transparente la aspiración a trascender en la historia de Andrés Manuel López Obrador, respetando al apotegma de Madero de “No reelección”, cumple su deseo de gobernanza ya sin ser presidente a través de partidarios y servidores.
Andrés Manuel dijo a manera de paliativo tras haber perdido hegemonía en el Senado, que, en septiembre de 2024, consolidaría todas sus aspiraciones reformistas y cumplió su decreto.
Tras la elección de Rosario Piedra Ibarra, la peor calificada de los postulantes al principal cargo en el tema de los Derechos Humanos, y que, los Legisladores del partido Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores hayan celebraron el cumpleaños 71 del ex presidente Andrés Manuel López Obrador al entonar las “mañanitas”, es muestra clara de quien domina a este país.
Lo resuelto con la reforma política respecto a las elecciones de ministros, magistrados y jueces con los requisitos, reglas y periodos para el registro de aspirantes dictados y observados, así como la designación de la Presidenta de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ratifica que, sin importar la experiencia y la falta de estudios, la oportunidad de destacar está al alcance de la mano de quien quiera, siempre y cuando cuente con la bendición del manda más a través de su partido, MORENA.
Doctora Claudia, no fue pedrada, ¡pero sonó a resortera! Dice un dicho mexicano “cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas”
Hace unos días me refería a “La tormenta que viene” con la reforma política a la Constitución Mexicana y a la llegada del rencoroso Donald Trump y ya llegó.
La agencia Moody’s, una de las tres más importantes calificadoras de riesgo y muy denostada por AMLO, acaba de cambiar la perspectiva de México de “estable” a “negativa” derivado de la reforma judicial que debilita la solidez fiscal en nuestro país, y advierte contundente que está afectando la estabilidad económica del gobierno de Sheinbaum.
La agencia advierte sobre riesgos crecientes en el manejo de deuda y la crisis de Pemex, que podrían impactar las finanzas del país. Además, la reforma judicial en curso pone en duda la independencia de poderes, creando incertidumbre en los mercados y alejando a los inversores.
Es de llamar la atención de que la Doctora Claudia Sheinbaum al reunirse ayer con importantes empresarios mexicanos, entre ellos el Ingeniero Carlos Slim, considere relevante la solución a la decadente situación económica de México.
Definitivo es que las modificaciones que le hacen a la Cuarta Transformación afectan en mucho al desarrollo del país, difícil será la recuperación del PIB, difícil será arraigar a los capitales invertidos en México, difícil será la atracción de nuevos inversores extranjeros, difícil será enfrentar las consecuencias que se deriven en la revisión del T-MEC.
Difícil será sacar del populista marasmo en que han sumido a nuestro país en búsqueda de un BIENESTAR. Tan fácil era aplicar la Ley contra la corrupción, cortar las manos de los voraces existentes dentro y fuera del gobierno, replantear el rumbo de la administración pública federal y en consecuencia de los demás niveles. Difícil era y, lo será más, combatir al crimen organizado hoy empoderado hasta en los ámbitos gubernamentales.
Aquí entre nos. Este lunes se dio una aberrante burla, Hugo López-Gatell, ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue galardonado con el Premio Nacional Carlos Montemayor 2024, por su “compromiso con la justicia, la cultura y el bienestar social”. Con el cinismo que le caracteriza, el genocida Hugo López-Gatell agradeció a los organizadores del premio, y señaló que esta distinción es “un compromiso con la verdad y con la dignidad humana”. Vaya que el criterio de los integrantes del izquierdista premio está carente de memoria. Hasta la fecha López Gatell es corresponsable del genocidio de más de 800 mil mexicanos.
Amigos la semana tiene siete días y ¡Gracias a Dios es viernes!