Reconoce Hospital del Niño Morelense trabajo del voluntariado
• A través de la sociedad civil organizada se brindan múltiples apoyos a familias en condiciones de vulnerabilidad
En el marco del Día Mundial del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, el Hospital del Niño Morelense (HNM) reconoció a integrantes de la sociedad civil organizada que brindan ayuda a quienes más lo necesitan.
Al respecto, el director general del HNM, Jorge Israel Hernández Blanquel, señaló que es digno de reconocer a quienes desempeñan esta labor, ya que no reciben remuneración alguna por su servicio y siempre están en la disposición de aportar su tiempo, trabajo e incluso bienes.
“En el Hospital del Niño Morelense tenemos un gran apoyo por parte de nuestras damas voluntarias, ellas ayudan a familias que vienen de lejos y no tienen para transporte o alimentos, entregan despensas a personas en condiciones vulnerables, son un gran soporte para las familias de los pacientes”, manifestó.
Hernández Blanquel indicó que gracias a las damas voluntarias se ha beneficiado a pacientes con sillas posturales, sillas de ruedas e incluso sillas-cama para los familiares de las niñas y niños que se encuentran en hospitalización.
“El voluntariado es muy importante para la transformación social, económica y cultural. En el HNM colaboran actualmente 20 damas voluntarias, quienes son un agente de cambio y nos permiten trabajar en conjunto para el bienestar de las familias morelenses”, aseveró.
Finalmente, el director general del HNM expresó su reconocimiento a todos los voluntarios que se han sumado en diversas ocasiones para apoyar a pacientes del nosocomio, sin ningún otro interés que mejorar la calidad de vida de los pacientes.