Trabajan SDEyT y Liconsa para fortalecer la economía local en la entidad
• Se brinda el curso de Elaboración de Productos Lácteos Artesanales, en la comunidad El Zarco, en Yautepec
Como parte del compromiso del Gobierno del estado para fortalecer la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y en coordinación con el Programa de Abasto Social de Leche (PASL) Liconsa, inauguró el curso de Elaboración de Productos Lácteos Artesanales, en la comunidad El Zarco, perteneciente al municipio de Yautepec.
En este sentido, el titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, expresó: “Trabajamos para fortalecer la economía de las familias morelenses, ofreciéndoles herramientas que les permitan emprender y desarrollar sus propios negocios, a través de programas de capacitación y certificación en habilidades técnicas”, agregó.
El proyecto, realizado entre el Icatmor y Liconsa, busca transformar la leche en productos como: quesos, rompopes, yogures, entre otros.
Al respecto, Verónica Morales Hernández, directora general del Icatmor, destacó que, mediante este tipo de capacitaciones, que en esta ocasión fue tomada por 20 personas, se aprovechan los recursos locales para fomentar el autoempleo y fortalecer las capacidades de las y los participantes.
“Estas iniciativas están diseñadas para proporcionar conocimientos prácticos que impulsen la creación de proyectos productivos, fomentando ingresos sostenibles y mejorando la calidad de vida de las comunidades. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar integral de las familias en todo el estado”, refirió.
Sánchez Trujillo precisó que esta acción responde a la indicación de la gobernadora Margarita González Saravia de generar alianzas estratégicas que beneficien a las y los morelenses.
Con este tipo de proyectos, el Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso de trabajar por un estado más próspero y equitativo, asegurando que los beneficios del desarrollo lleguen a todas y todos sus habitantes.