El alcalde de Axochiapan, Marco Cuate Romero, recibió puras broncas de la anterior administración; pedirá a ESAF auditoría especial
El presidente municipal de Axochiapan, Marco Cuate Romero, solicitará a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) una auditoría especial a la pasada administración municipal.
Esta decisión surge tras detectar “algunas observaciones” durante el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.
Cuate busca asegurar la transparencia y rendición de cuentas, especialmente después de que se encontraran irregularidades significativas, como un adeudo considerable con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llevó al corte del suministro eléctrico del ayuntamiento.
La solicitud de auditoría tiene como objetivo principal revisar el manejo de los recursos públicos y las finanzas del municipio durante la administración anterior.
Cuate ha subrayado la importancia de que la población esté informada sobre cómo se entregó el ayuntamiento y ha declarado que, de ser necesario, se harán públicas las auditorías para garantizar la claridad y la confianza en la gestión municipal. Este proceso de auditoría es visto como un paso crucial para corregir posibles anomalías y mejorar la administración futura del municipio.