Capacita Secretaría de las Mujeres a personal del Ayuntamiento de Temixco en perspectiva de género
• Más de 60 servidoras y servidores públicos se suman a la transformación de un Morelos igualitario
La Secretaría de las Mujeres, liderada por Clarisa Gómez Manrique, continúa impulsando acciones para fomentar la igualdad sustantiva y erradicar la violencia de género. En este marco, se realizó una capacitación integral con perspectiva de género dirigida al personal del Ayuntamiento de Temixco, que se convirtió en el primer municipio en participar en esta importante iniciativa.
Durante el evento, Clarisa Gómez Manrique señaló: “Estas capacitaciones son fundamentales para construir un Morelos donde las políticas públicas sean diseñadas con una perspectiva de gobernanza de género, impulsando una sociedad más justa e igualitaria”.
Por su parte, el alcalde Israel Piña Labra destacó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el avance sustancial de la igualdad sustantiva en Temixco. Estamos convencidos de que solo a través de la capacitación y la reflexión lograremos construir un municipio más equitativo y libre de violencia de género”.
El evento también contó con la participación de Erika Váldez Martínez, titular de la Instancia de la Mujer de Temixco; la regidora Almadelia Cruz Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; integrantes del cabildo, representantes de las regidurías y más de 60 servidoras y servidores públicos.
Durante las sesiones, las y los participantes reflexionaron sobre el sistema sexo-género, la identidad genérica desde una visión reproductiva-productiva y los costos de los roles y estereotipos socialmente construidos. Estas capacitaciones forman parte de los esfuerzos de la Secretaría de las Mujeres para promover la igualdad sustantiva y la sensibilización en todas las estructuras gubernamentales.
Finalmente, la titular de la dependencia reiteró el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia de continuar trabajando por un estado libre de violencia, donde las mujeres y niñas puedan vivir con dignidad, justicia y bienestar. Este esfuerzo, iniciado en Temixco, marca un precedente hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y todos.