Cuando terminen las vacaciones en el TSJ el 4 de agosto, el Poder Judicial estará mocho
Cuernavaca, Mor. Cuatro magistrados y magistradas concluyeron su periodo constitucional de 14 años como integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Se trata de María Idalia Franco Zavaleta, Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz y Norberto Calderón Ocampo. Los tres primeros, de acuerdo con el TSJ, concluyeron su periodo el 18 de julio, mientras que el cuarto el 19 de julio de este año.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se integra por 19 magistrados. Pero con la conclusión de éstas y estos magistrados quedarán en este poder 7 magistraturas vacantes, ya que antes de que estos terminarán ya había dos magistraturas vacantes, y una quedó vacante en mayo pasado.
El pasado 17 de julio, diez magistrados, entre éstos los cuatro que terminaron sus periodos, solicitaron al magistrado presidente de este poder, Jorge Gamboa Olea, sesionar para nombrar al magistrado integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, ante la conclusión de su periodo de 4 magistrados el próximo 19 de julio.
Pero a esta petición, el magistrado presidente Jorge Olea contestó que a partir del lunes 17 de julio inició el primer periodo vacacional del año 2023 para los servidores públicos de Morelos. El TSJ también mencionó que como todos los periodos de vacaciones tanto en la primera instancia (juzgados) como en la segunda instancia (sala), “se encuentran habilitadas las guardias correspondientes para atender los temas de urgencia que se presenten con ese carácter”, informó el TSJ.
Fuente: Rubicela Morelos Cruz/ La Jornada