Robos y asaltos impactan el servicio en la autopista
“Las casetas de cobro y las carreteras de Morelos están siendo víctimas de la delincuencia”, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
El secretario externó que la caseta de Alpuyeca, también conocida como la de “Balnearios”, ha sido una de las más afectadas, pues en un lapso de tres meses seguidos se registró un asalto por semana.
También, a diferentes miembros que integran Capufe, Curiel Gallegos señaló que los han despojado de sus pertenencias y no han podido actuar en dicha situación.
“Lamentablemente nosotros no tenemos ninguna facultad, ni somos autoridad para detener o evitar que esta gente esté (delinquiendo). A nosotros mismos nos han asaltado también, han asaltado las plazas de cobro y eso nos afecta directamente”, expresó.
Además, señaló que el robo de maquinarias es otro factor que afecta a Capufe, pues en lo que va de este año se han presentado constantemente y hace menos de dos semanas tuvieron otro robo en la vialidad conocida como “La Pera”, perteneciente a Tepoztlán. “Recientemente hubo un robo de una maquinaria aquí en la curva de La Pera, ahí tenemos un campamento y de ahí se lo robaron”, externó.
Ante esto, Curiel Gallegos finalizó diciendo que a pesar de que la maquinaria está asegurada, expresó que los robos afectan e impiden que Capufe pueda dar un mejor servicio.
Fuente: Diario De Morelos.