SEDAGRO e IEBEM unen esfuerzos en beneficio de la educación de migrantes
Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), sostuvo una reunión de trabajo con Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en la que acordaron coordinar esfuerzos en la atención educativa a la población migrante en la entidad.
En este encuentro exploraron de manera profunda la situación de las hijas e hijos de jornaleros agrícolas que llegan a Morelos desde entidades como Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo, para garantizarles una educación que brinde mejores oportunidades para un futuro más próspero.
Ambos funcionarios reconocieron la importancia de brindar un entorno adecuado para el desarrollo de la niñez, especialmente durante los meses de siembra y cosecha, a través de los 20 albergues y campamentos distribuidos en los municipios de Ayala, Tepalcingo, Totolapan, Cuautla, Yautepec, Tlaltizapán, Jojutla y Xochitepec.
A este encuentro asistieron Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Manuel Tzab Castro, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Morelos.