Policía de Cuernavaca se deslinda de los problemas acontecidos en Tlaltenango
Continúan los conflictos en la feria de Tlaltenango y la policía municipal, a pesar de tener 60 elementos en dicho poblado, no ha hecho el intento de intervenir para mediar este problema que es el mismo del año pasado.
Desde el mes de julio se presentaron las primeras disidencias entre el grupo del ayudante municipal de dicho poblado y el comité de usos y costumbres, posteriormente en el mes de julio se continuó con este problema, en agosto el conflicto llegó hasta la toma de la ayudantía municipal y en lo que va de estos cinco últimos días se han registrado dos riñas entre ambos grupos.
Ante esto, que es el mismo problema del año anterior, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, volvió a realizar una declaración fuera de lugar al expresar que ambos grupos se tienen “que poner de acuerdo y buscar a un mediador”, ya que ellos no pueden intervenir.
Asimismo, señaló que solo pueden tomar parte cuando se altera el orden, sin embargo, sobre la riña ocurrida la tarde de este lunes no mencionó a ningún detenido o responsable de los acontecimientos.
Por otro lado, el comité de festejos de usos y costumbres, reconocido por el cabildo de Cuernavaca, también señaló que se sienten “abandonados” por las autoridades municipales, ya que en diversas ocasiones les han pedido que intervengan y que respalden el reconocimiento que les otorgaron, pero en todo lo que va de estos cuatro meses no han intervenido en ninguno de los conflictos.
Fuente: Diario De Morelos.