Cuernavaca continúa con el programa permanente de bacheo para una ciudad más segura y transitable
• El alcalde José Luis Urióstegui ha intensificado las acciones de mantenimiento vial, por lo que desde enero a la fecha se ha logrado la rehabilitación de más de seis mil metros cuadrados
Comprometido con el bienestar de la ciudadanía y la mejora continua de la infraestructura urbana, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sigue impulsando soluciones concretas para atender las necesidades más apremiantes de la población. A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, se han intensificado las acciones de mantenimiento vial, destacando el fortalecimiento del Programa Permanente de Bacheo.
Este programa, esencial en la estrategia municipal, ha permitido la reparación constante de calles y avenidas, optimizando la movilidad vehicular y la seguridad de peatones. Siguiendo un plan integral, se prioriza el mantenimiento de vías primarias, secundarias y terciarias en los 12 poblados de Cuernavaca, asegurando mejores condiciones para el tránsito diario y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Desde el inicio de la actual administración 2025-2027, se han intervenido un total de seis mil 660 metros cuadrados de vialidades, que se suman a los 124 mil 980 metros cuadrados reparados desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de 2024, lo que refleja un esfuerzo continuo por conservar las calles de la ciudad.
Cabe mencionar que, cada acción emprendida responde directamente a las necesidades expresadas por la ciudadanía, reafirmando el compromiso de esta administración de ir mejorando los servicios públicos. La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad es fundamental para consolidar una Cuernavaca más moderna, segura y funcional.
Finalmente, el Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía a seguir participando activamente, reportando cualquier incidencia relacionada con la infraestructura vial al número de atención 070. Juntos, seguimos construyendo una ciudad más próspera y en constante progreso.