Solicitan a la SSM autorizar el ingreso de agentes para eliminar criaderos de mosquitos en hogares
Acude personal con sombrero o gorra, chaleco o casaca, credencial oficial con fotografía y con nombre completo, así como logos institucionales
Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población permitir el acceso al personal de vectores que acuden a domicilios debidamente identificados con uniforme y credencial oficial, para realizar acciones de saneamiento básico que ayudan a eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y fortalecer las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, jardines y azoteas de los hogares.
“Tenemos que intensificar las acciones de patio limpio, con el ingreso de los compañeros del área vectores podremos juntos combatir al mosquito, ya que es necesario que esta acción sea en todas las viviendas”, dijo.
Barón Olivares precisó que el personal de vectores acude con sombrero o gorra, chaleco color caqui o casaca color magenta; así como credencial oficial con fotografía, la cual tiene nombre completo y logos institucionales.
Informó que a la semana epidemiológica 35, se han confirmado mil 117 casos de dengue, de los cuales 362 son no graves y 755 con signos de alarma y graves; los municipios con el mayor número de casos son Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec, así como 13 casos de zika y cero de chikungunya.
El funcionario añadió que se tienen cuatro defunciones confirmadas acumuladas por dengue, por parte del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), se trata de cuatro mujeres residentes de los municipios de Yautepec, Jiutepec, Mazatepec y Cuernavaca, de entre 30 a 71 años.
Finalmente, recordó que, ante síntomas como dolor muscular, de articulaciones, detrás de los ojos y fiebre elevada, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud más cercano o llamar al portal digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita y oportuna.