Muere una mujer y múltiples heridos en ataque en bar de Acapulco
Esta madrugada hombres armados ingresaron al negocio “Mad Bar”, ubicado en la zona de La Condesa del Acapulco Dorado, dispararon contra los clientes, dejando como saldo una mujer muerta y cuatro más lesionados.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el hecho había ocurrido aproximadamente a las 04:50 horas la madrugada de este jueves, cuando dos hombres ingresaron al lugar y tras unos minutos empezaron a disparar.
Más tarde, acudieron elementos de la Policía Ambiental, militares, efectivos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales quienes de inmediato resguardaron la escena del crimen, pero ya no había ninguna persona herida.
Testigos de los hechos, aseguran que todo estaba tranquilo, hasta que sacaron sus armas y en seguida empezaron a disparar, por lo que de inmediato trataron de salir del lugar para evitar el ataque.
En el lugar se confirmó quedó una mujer privada de la vida, y cuatro heridos por disparos de arma de grueso calibre.
Se informó que los heridos, se fueron por sus propios medios, en vehículos particulares, pues aseguran que no llegó ninguna ambulancia ni de Cruz Roja, ni tampoco del municipio de Acapulco.
Los primeros en llegar, fueron efectivos de la Guardia Nacional y posteriormente agentes de la Policía Estatal, quienes comentaron que habría al menos ocho personas heridas por los disparos.
“Algunos tenían solamente rosones de los balazos, pero cuatro ya se habían ido por sus propios medios”, comentó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero.
También se indica que dos de los lesionados, habrían llegado hasta la zona poniente del puerto, y en un retén militar informaron que los habían balaceado en la zona turística de la Condesa.
Cabe mencionar que, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal de Acapulco, los llamados giros rojos y negros podrían funcionar hasta las dos de la madrugada.
En la mayoría de los ataques ocurridos en los bares de la costera Miguel Alemán, han sido después de las cuatro de la madrugada; por lo anterior, se presume que estarían violando un acuerdo que se estableció con los propietarios con las autoridades municipales.