Policía de Morelos, en operativo conjunto, captura a cuatro individuos por el delito de tener un vehículo de origen ilegal
En el municipio de Huitzilac
Durante un punto de control preventivo de proximidad social y auxilio ciudadano, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de motocicleta de procedencia ilícita y/o lo que resulte, en el municipio de Huitzilac.
Los hechos fueron sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 52 en el poblado de Tres Marías, donde los oficiales tuvieron a la vista una motocicleta Italika tipo DM200, color verde con negro, guiada por un sujeto a exceso de velocidad de forma zigzagueante, lo que provocó que metros adelante se saliera del acotamiento y cayera al piso.
Asimismo, observaron una motocicleta Italika tipo DM200, color negro con azul, con un sujeto a bordo que circulaba a exceso de velocidad y de forma zigzagueante, el cual salió del acotamiento para dejar la motocicleta abandonada, sin embargo, fue detenido.
Más tarde se percataron que un sujeto a bordo de una motocicleta Vento, color azul, modelo 2018, iba a exceso de velocidad y al notar la presencia de las unidades oficiales salió de la carretera para dejar la motocicleta abandonada e intentar huir del lugar.
En el último hecho, los uniformados observaron una motocicleta Italika tipo VORTX, color blanco con rojo, modelo 2021, con un hombre a bordo que circulaba a exceso de velocidad poniendo en riesgo su integridad física y la de las personas que transitaban por el lugar.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos de la Policía Morelos procedieron a revisar el estatus legal de las cuatro motocicletas ante el sistema Plataforma México, en donde arrojó que dos motocicletas, una Italika tipo DM200 y la Vento de color azul, modelo 2018, contaban con reporte de robo vigente, mientras que las otros dos tenían alteración en sus medios de identificación.
Por ello, fueron detenidos Aldo “N”, de 18 años de edad; Javier “N”, de 30 años de edad; Diego Ulises “N”, de 21 años de edad; y Miguel Ángel “N”, de 21 años de edad; quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público el cual determinará su situación jurídica.