¡Una gran noticia! Construirán un nuevo hospital del ISSSTE
En Jojutla se construirá un nuevo hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante tras la visita del director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, y el secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez.
Durante su visita al municipio de la zona sur de Morelos, las autoridades del ISSSTE y SNTE acudieron junto con el alcalde al predio donde se proyecta la construcción del nosocomio, que se ubica en el tramo carretero que comunica de Jojutla a Panchimalco y Tlatenchi.
“Estamos muy contentos porque es un gran avance y un gran compromiso del director general del ISSSTE, el doctor Zenteno Santaella, a quien en su visita a nuestra ciudad le enseñamos la viabilidad y necesidad urgente para atender a nuestros maestros, que son más de 44 mil afiliados que debe atender la clínica del ISSSTE en Jojutla y hoy no se da abasto con el actual espacio”, expuso el edil.
“Es una nueva esperanza de salud para la población de esta región”, comentó el líder del SNTE en Morelos, Joel Sánchez Vélez, en el recorrido realizado junto al alcalde de Jojutla.
El doctor Ramiro López Elizalde reconoció que el espacio actual de la clínica del ISSSTE en Jojutla ya no es suficiente para atender la creciente demanda de los derechohabientes en la región, que incluye localidades como Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
Con el objetivo de mejorar los servicios de salud para los afiliados, se plantea la construcción de un nuevo hospital en Jojutla. Este proyecto busca abarcar una mayor cantidad de servicios médicos y beneficiar a una mayor cantidad de derechohabientes en la región.
La iniciativa forma parte de la gestión y promesa de campaña de Joel Sánchez Vélez y su equipo, quienes se comprometieron a mejorar la atención médica para las y los maestros y sus familias.
Con este proyecto los derechohabientes de la región podrían contar con un hospital más grande y con mayores servicios médicos, asegurando una atención de calidad y bienestar.
Fuente: Angelina Albarrán/ Sol de Cuernavaca