Alcalde cuautlense se siente perseguido por los honorables diputados y el titular de la FECC
El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo López interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez; así como de todo el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que está a cargo de la ministerio público, Nadia Karina Figueroa Castro, por los delitos de abuso de autoridad y contra la procuración y administración de la justicia.
Arredondo López dijo que, en la persecución en su contra pueden estar involucrados legisladores del Congreso de Morelos:
“Existe una persecución política en mi contra, donde pueden estar participando los diputados del Congreso… por ahora la denuncia es en contra del Fiscal Anticorrupción, la cual será analizada directamente por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, eso fue lo que nos dijo la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR, María de la Luz Mijanjos Borja”, expresó Arredondo López.
El alcalde señaló que, a pesar de que no existe una imputación en su contra, la FECC acudió a decomisar información de diversas dependencias municipales.
Informó que la primera fase de la denuncia se deriva en los cateos realizados por el personal de la FECC en oficinas de la presidencia municipal de Cuautla, como en la Tesorería.
Entre la información y documentos que se llevó el personal de la FECC, se encuentra todo el padrón del Predial del municipio de Cuautla, con información confidencial.
“Todo esto nos demuestra que la persecución tiene tintes políticos tanto en mi contra como en contra del Ayuntamiento y de la ciudad de Cuautla”.
Finalmente, el alcalde dijo que la FGR tiene facultades para investigar al Fiscal Anticorrupción de Morelos y por lo tanto habrá una segunda fase para la entrega de pruebas que soporten la denuncia en su contra.
Fuente: Dulce Gaviña