Vinculado a proceso por homicidio el nieto del fundador y principal accionista del fraccionamiento y club de golf Tabachines de Cuernavaca
Las autoridades ministeriales no encontraron pruebas que respaldaran la afirmación de legítima defensa. El 18 de abril de 2025, se informó que Francisco Mauricio “N” recibió prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
En audiencia inicial, un juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar a Francisco Mauricio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Será en los próximos días cuando la autoridad judicial determinará la situación jurídica del ahora imputado. La decisión del juzgador partió de la minuciosa investigación realizada por la Fiscalía General de Morelos, cuyo titular Edgar Antonio Maldonado, giró instrucciones rigurosas para que el asunto se ventilara conforme a la ley, sin importar el origen del presunto asesino quien, por cierto, ha sido señalado de actos irregulares, al margen legal, amén de que porta armas.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Región Metropolitana, el imputado habría accionado un arma de fuego provocando lesiones que privaron de la vida a “un masculino que presuntamente entró a su domicilio a robar”. Los hechos se registraron el pasado 15 de abril en calle Nueva Holanda número 211, colonia Reforma, en Cuernavaca. Sin embargo, ha trascendido que la víctima y su presunto victimario eran amigos.
Ante el acervo probatorio integrado por la representación social, una autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra Francisco Mauricio “N” que fue materializada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Será en el transcurso de las próximas horas de este martes 22 de abril cuando se continúe con la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirán los plazos para el cierre de la investigación complementaria y el desarrollo del juicio correspondiente.