FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN Y PROMOVER UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA
• Este 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica
En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora este 26 de abril, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, trabaja día a día de forma interinstitucional para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres lesbianas, combatir la discriminación y promover una sociedad más inclusiva.
“Esta fecha busca romper con estereotipos y prejuicios, al tiempo que fomenta la empatía y la comprensión hacia la diversidad sexual”, expresó el director general de Derechos Humanos, Fernando Bizarro González.
En este contexto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se llevó a cabo un encuentro estatal con personas funcionarias públicas municipales que brindan atención a la diversidad sexual, asimismo, se desarrolló en un segundo momento un conversatorio con destacadas activistas de la comunidad lésbica.
Dichas actividades estuvieron dirigidas a personas funcionarias públicas municipales que brindan atención a la diversidad sexual.
Con lo anterior se busca consolidar la cooperación entre los dos órdenes de gobierno, generando mecanismos de articulación interinstitucional a favor del desarrollo de acciones y políticas públicas que beneficien a las diversidades sexuales y de identidad de género.
Fernando Bizarro, señaló que la reeducación, políticas públicas, visibilización positiva, la participación pública, el reconocimiento de los derechos humanos, entre varios temas, son la base de la construcción de una sociedad morelense que borre las diferencias por identidad de género, orientación erótico afectiva y estereotipos de género.
En uso de la voz, la jefa de unidad departamental de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social del Gobierno de la Ciudad de México, Ana Elizabeth de Alejandro García, exhortó a los nuevos funcionarios municipales al frente de las direcciones de atención a la diversidad sexual, profesionalizarse de manera constante en temas de derechos humanos, igualdad y no discriminación.
En su intervención, Nancy Viviana Esmeralda Saavedra Espinosa, bióloga de formación y emprendedora por convicción, manifestó que es importante fomentar el respeto y la normalización de la diversidad e impedir la perpetuación de los estereotipos y prejuicios en torno a la homosexualidad entre mujeres.
Como parte de visibilizar la importancia que el Ejecutivo estatal tiene con la comunidad lésbica, se colocaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno banderas como símbolo de la lucha de este importante sector.