Fiscalía Oriente logra vinculación a proceso de un masculino por violencia familiar
• Habría golpeado a su esposa en su domicilio, en el municipio de Ayala
A proceso fue vinculado José Abraham “N”, por el delito de violencia familiar, luego de que la Fiscalía Región Oriente a través del Ministerio Público (MP) acreditara su presunta responsabilidad en haber golpeado a su esposa en su domicilio en el municipio de Ayala.
Al encontrar elementos suficientes, el juez de control determinó vincular a proceso al imputado, decidió que enfrente su proceso en libertad y fijó como medidas cautelares no acercarse a la víctima ni su domicilio.
Los hechos se suscitaron el 29 de abril del año en curso, cuando la víctima acudió al domicilio del imputado y todavía su esposo, ubicado en una unidad habitacional del municipio de Ayala, en donde discutieron y el hombre comenzó a golpearla, por lo que la víctima forcejeó hasta poder salir de la casa para pedir ayuda.
Al ser informados, policías acudieron al lugar y detuvieron a José Abraham “N”, quien fue puesto a disposición del MP, el cual inició la investigación correspondiente en su contra por el delito de violencia familiar.
Al desarrollarse la primera etapa procesal, el juez valoró el acervo probatorio vertido por la representante social, determinó vincular a proceso al masculino, además fijó medidas cautelares y dio un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.