Al recordar a los héroes de la Independencia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco convocó a seguir la transformación de Morelos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 213 aniversario del inicio del movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla contra el virreinato, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Esta noche, el jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, salió al balcón principal del Palacio de Gobierno para recordar a los héroes que dieron patria y libertad al país, al tiempo de tocar las campanas que representan el llamado de Hidalgo al levantamiento de armas.
Con este acto, el mandatario estatal convocó a las y los ciudadanos a permanecer unidos, luchar ante las adversidades que se presentan y consolidar en Morelos la transformación que en el país inició hace ya casi cinco años, siendo ésta un parteaguas en la historia de la nación.
“Mexicanas y mexicanos, Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Morelos, Viva Matamoros, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva el estado de Morelos, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”.
Cuauhtémoc Blanco repicó nuevamente las campanas y ondeó la Bandera de México; en este sentido, las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que se dieron cita en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca, a pesar de la lluvia, con gran emoción gritaron a una sola voz “¡Viva!”, después de que el Gobernador mencionó a cada personaje que luchó contra el dominio español.
Para finalizar, se entonó al unísono el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente comenzó un espectáculo de pirotecnia, que fue observado por el Gobernador y su familia, integrantes del gabinete, la representante del Congreso local, Erika Hernández Gordillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar.
Cabe mencionar que, durante los festejos patrios, las personas asistentes al Zócalo de la capital morelense disfrutaron de una verbena popular con una variada cartelera artística de talento local, como el Mariachi Internacional Cuernavaca, además de la reconocida agrupación de arte escénico Benjamín León & CIA, y la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Con esta celebración, el Gobierno del Morelos fomenta los valores cívicos entre la población como lealtad, unidad, honor, justicia y respeto a los símbolos patrios, así como el seguir recordando a los héroes que lucharon por la Independencia de México.