PARTICIPA MORELOS EN REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SEDIF
• En este encuentro, la entidad presentó avances importantes en la migración del Programa de Desayunos Escolares Fríos a Calientes
Con la suma de esfuerzos para consolidar estrategias que favorezcan de manera directa a los grupos que demandan atención prioritaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), participó en la Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF 2025, organizada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), llevada a cabo en Toluca, Estado de México.
Durante su intervención, la presidenta María Elena Herrera Carbajal y el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, presentaron avances importantes en la estrategia de migración del Programa Desayunos Escolares Fríos a Calientes, a través de la entrega de utensilios a escuelas públicas de los 36 municipios del estado.
De esta manera se favorece la nutrición de las infancias y adolescencias, en la presente administración se han impulsado 12 migraciones, que benefician diariamente a estudiantes de 350 escuelas públicas con la entrega de un platillo caliente.
Asimismo, agregaron que actualmente hay 150 cocinas activas funcionando en toda la entidad, y se tiene proyectada la entrega de 125 equipos de cocina, además de realizar las gestiones para alcanzar una cobertura total y lograr a final del 2025 la migración al 100 por ciento para consolidar un sistema estatal basado exclusivamente en desayunos escolares calientes.
Cabe recordar que en la actualidad en Morelos el Programa de Desayunos Escolares tiene tres vertientes: Fríos, Calientes y la Mega Cocina de Xoxocotla, ésta última también, tiene avances sustanciales en el desarrollo de las y los estudiantes del municipio indígena.
A este encuentro asistieron presidentas y titulares de los SEDIF de todo el país, se generó un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias exitosas implementadas en conjunto con el SNDIF. Finalmente, se acordó trabajar en unidad para contribuir a la construcción de un país más justo, incluyente y solidario.