El Ministerio Público presentó cargos contra un individuo por secuestro exprés agravado, sustracción de un vehículo automotor y hurto con agravantes
• Se presume su participación en la privación ilegal de la libertad de dos trabajadores de una cervecera, a quienes desapoderaron de sus pertenencias y del camión repartidor
Un agente del Ministerio Público (MP) llevó ante el juez de control a Carlos Omar “N” a quien imputó los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, los cuales habría perpetrado en el municipio de Xochitepec y por los que fue vinculado a proceso, ordenándose su permanencia en prisión preventiva.
La mañana del pasado 5 de septiembre, Carlos Omar de 18 años de edad, acompañado de dos sujetos, llegaron a bordo de una camioneta gris a la carretera federal Emiliano Zapata–Zacatepec, a la altura del fraccionamiento La Providencia del municipio de Xochitepec y estacionaron el vehículo detrás de un camión repartidor de cerveza.
Los hombres bajaron de la unidad y con armas de fuego amagaron a los dos trabajadores que se encontraban dentro de la cabina, a quienes despojaron de sus pertenencias al tiempo que les ordenaron subirse a la camioneta. Cabe señalar que uno de los empleados logró activar una alarma.
Carlos Omar inició la marcha del camión, siendo seguido por la camioneta en la que viajaban los copartícipes del delito y los trabajadores que fueron privados de su libertad, a quienes luego abandonaron en un despoblado en Tepetzingo.
Debido a que fue activada la alarma del camión, la empresa hizo el reporte al número de emergencias, así, elementos policiacos ubicaron el camión en Xochitepec y aseguraron a Carlos Omar, quien fue llevado a la Fiscalía Regional Metropolitana en donde más tarde fue reconocido por las víctimas como uno de los responsables de los hechos.
Dentro del término legal, Carlos Omar fue llevado ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso; permanecerá en prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de investigación complementaria se estableció en tres meses.