CONVOCA GOBIERNO DE MORELOS A JÓVENES A PARTICIPAR EN IV CONCURSO “TRANSPARENCIA EN CORTO 2025″
• Se busca combatir la desinformación a través de mensajes audiovisuales creativos
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la transparencia, el combate a la desinformación y la participación juvenil, el Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de la Contraloría, anunció, este 01 de agosto, la apertura de la convocatoria al IV Concurso Estatal “Transparencia en Corto 2025”.
Bajo el lema “Mecanismos de impulso a la transparencia para combatir la desinformación”, el certamen invita a jóvenes morelenses de entre 15 y 25 años de edad, a crear cortometrajes originales que promuevan valores como la rendición de cuentas, el acceso a la información y el pensamiento crítico, a través de formatos audiovisuales accesibles y creativos.
“Queremos que las y los jóvenes hagan oír su voz, que participen activamente en la construcción de un gobierno abierto y cercano. Este concurso es una vía para canalizar su talento, creatividad y compromiso con el bien común”, señaló Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría.
Las y los interesados podrán participar en dos categorías: de 15 a 18 años y de 19 a 25 años, de manera individual o en equipos de hasta cinco integrantes. Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos, grabarse en formato MP4 y contener título, argumento y créditos. El material deberá enviarse a la plataforma de registro: https://cpcef.net/CONCURSO/ a más tardar el 01 de septiembre de 2025.
El jurado, conformado por especialistas en comunicación, transparencia y derechos ciudadanos, evaluará cada propuesta con base en tres criterios: creatividad (40%), contenido (30%) e impacto social (30%). Los tres primeros lugares recibirán premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
Las y los jóvenes interesados pueden solicitar información al correo electrónico: [email protected]
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la formación cívica de las juventudes y la promoción de una ciudadanía crítica y participativa.
