Diputado de Morelos propone reconsiderar ciclopista en Tlalpan y plantea nuevas rampas para reducir impacto ambiental y económico
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2025.- El diputado federal por Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, expresó su preocupación por la construcción de una ciclopista en la avenida Tlalpan, que afectaría la movilidad de visitantes, trabajadores y comerciantes de Morelos y Guerrero.
Durante una reunión con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, y legisladores de la capital, el diputado expuso las quejas de ciudadanos morelenses, quienes consideran que la ciclopista complicará aún más el acceso a la ciudad.
Flores Bustamante destacó que las restricciones actuales, como el programa “Hoy No Circula” y los horarios limitados para ingresar a la capital, ya dificultan las actividades de quienes viajan desde Morelos por trabajo o para abastecerse de mercancías y materias primas. La reducción de carriles o cierres en Tlalpan incrementarían el tiempo y costo de los traslados, afectando la economía de los comerciantes.
Aunque apoya la sostenibilidad y la movilidad alternativa, el diputado señaló que estas medidas no son viables para quienes dependen de vehículos para sus actividades laborales.
Como alternativa, propuso la construcción de dos rampas adicionales para acceder y salir del segundo piso hacia Tlalpan, lo que reduciría hasta 30 minutos de viaje, disminuyendo el consumo de combustible y el impacto ambiental, además de agilizar la movilidad en la autopista Cuernavaca-Ciudad de México. Esta iniciativa busca equilibrar el desarrollo económico y la sostenibilidad, beneficiando a los usuarios de esta importante vía de comunicación.